La Fiscalía General de la República confirmó la detención del ex gobernador de Guerrero, derivado del nuevo reanálisis de las investigaciones por la desaparición de los normalistas en Iguala.
A casi 12 años de los hechos, autoridades de justicia a nivel federal detuvieron al ex gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, por su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la ciudad de Iguala.
A través de un breve tweet, la FGR confirmo la detención de Ángel “N”, como parte de las nuevas investigaciones por el reanálisis en los hechos ocurridos en 2014; las autoridades confirmaron y acreditaron la posible participación del ex gobernador de Guerrero en el caso.
Según la poca información disponible de manera oficial, el ex gobernador por el PRD, habría participado “en el ocultamiento de evidencias para conocer el paradero de los estudiantes”, motivo que fundamentó la solicitud, obtención y cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra.
Desde 2014, el movimiento social por Ayotzinapa, acusó al exgobernador de Guerrero de haber participado directamente en la desaparición de los normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”; Aguirre Rivero negó en todo momento haber tenido algún tipo de vínculo y se puso a disposición de las autoridades de justicia.
Derivado de los acontecimientos en Guerrero, el defenestrado ex gobernador de Guerrero dejó el cargo en 2014, mientras se desarrollaban las primeras investigaciones por el crimen contra los 43 normalistas. En más de una ocasión afirmó que no existía ningún tipo de investigación en su contra.
Sin embargo, gracias al nuevo análisis que se realizó por parte de las autoridades de justicia a nivel federal, se hallaron las evidencias necesarias para la detención del ex mandatario, a casi 12 años de los acontecimientos.
