Luego de casi 20 años de realizarse en la ciudad de Acapulco, la edición 86 de la Convención Bancaria, se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, una de las ciudades con mayor crecimiento turístico internacional y más pacíficas de México, informó la Asociación de Bancos de México.
A través de un breve comunicado, la ABM informó oficialmente que la próxima convención se realizará en Mérida, Yucatán, luego de que por casi 20 años el evento se mantuviera en el puerto de Acapulco, Guerrero.
“La ABM agradece el apoyo que ha recibido de parte del gobierno del estado de Yucatán, particularmente del gobernador Mauricio Vila Dosal, para la realización de este relevante evento”, informó la ABM, respecto al evento, el más importante de su tipo en México.
Aunque no se dan detalles del porqué se deja sin sede a Acapulco, es de destacar que Mérida, reportó la entrada de más 310 mil visitantes en su aeropuerto internacional, durante el mes de noviembre, lo que representa un incremento del 40% en comparación del año pasado.
La entidad también destaca por los bajos índices de inseguridad y violencia; el mes pasado, Yucatán fue la entidad con menor número de homicidios, secuestros y otros indicadores delictivos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.