Chilpancigo. -El alcalde Antonio Gaspar Beltrán se reunió ayer con el Club Deportivo Los Avispones, luego que los jóvenes realizarán un boteo para la colecta de recursos y poder inscribir al equipo en la liga de Tercera División Profesional (TDP) del futbol mexicano.
En un comunicado se explica que Gaspar Beltrán se reunió con los futbolistas, padres de familia y con el comité de la Asociación Civil, para acordar su situación legal.
Gaspar Beltrán aclaró que cuando él llegó a esta administración municipal, este club ya era A.C y la presidía el empresario Marcos Rodriguez, y que a partir del caso Iguala, la Federación Mexicana de Fútbol dictaminó que ningún equipo podría pertenecer a ayuntamientos o instancias estatales.
“A pesar de que este club deportivo dejó de pertenecer al ayuntamiento, nosotros hemos mantenido el compromiso del patrocinio y en este momento queremos abrirnos a la sociedad para que aumenten los beneficios para estos, y así Los Avispones pueda obtener mayores recursos”, dijo.
El alcalde se comprometió a apoyar al equipo
hasta el límite de las posibilidades económicas de la administración municipal “las condiciones están dadas para que el equipo crezca, para que sea independiente, y hasta donde alcancen mis posibilidades estaré para apoyarlos”, dijo.
Y anunció que otorgará un recurso económico de 200 mil pesos y puso como fecha límite el día 15 de este mes en curso, proponiendo realizar una calendarización de los apoyos siguientes.
Por otra parte, los padres de familia plantearon que la falta de recurso para la inscripción para el torneo que año con año se realiza, hizo que los deportistas, salieran a pedir cooperación al zócalo de Chilpancingo, el lunes pasado.