Basificaciones para maestros de inglés e incorporación de más de 200 docentes al FONE, entre las demandas
Más de 30 trabajadores de la educación, adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM), cerraron esta mañana la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), denuncian incumplimiento de acuerdos.
De acuerdo con Juvenal Valencia, secretario general del sindicato, meses atrás se establecieron acuerdos, derivados de una mesa de trabajo nacional, sin que hasta el día de hoy haya atención a lo acordado.
“Hace seis meses no se han dado respuesta a demandas. Una de las principales demandas es para los compañeros de Inglés, estamos en esa exigencia de que se basifiquen, porque tienen más de dos años laborando”.
Otra de las demandas, es la incorporación de más de 200 compañeros trabajadores de educación al FONE; pagos a trabajadores que laboran por contrato, así como otras más.
Advirtieron que continuarán con la toma de oficinas a partir de este día, mientras las autoridades educativas no resuelvan la integración de una mesa de trabajo para la atención de los temas pendientes.