En exigencia del pago del bono de despensa para trabajadores PAAE, así como otras prestaciones para los no FONE, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cierran la avenida Vicente Guerrero.
La mañana de este viernes, los trabajadores de la educación se concentraron al exterior de la delegación de Servicios Educativos de la región Centro, para continuar sus actividades de protesta, como lo han hecho durante toda la semana.
De acuerdo con Miguel Ángel Castillo Aparicio, secretario de organización del SNTE, las autoridades no han resultado el tema de pagos pendientes para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), así como a personal no Fone.
Indicó que durante toda la semana se ha realizado el cierre de oficinas educativas en toda la ciudad; en otros municipios la SNTE ha realizado más acciones de protesta, pero hasta el día de hoy no hay aún resolución a los adeudos.
Por ello, advirtió que en caso de persistir la omisión por parte de las autoridades educativas, el próximo lunes seguirán y podrían acrecentarse las actividades de protesta por parte del magisterio oficial de México.
