En protesta por la detención de un docente, señalado de acoso en contra de una niña, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquearon este día una avenida en Atoyac.
Los manifestantes, que realizan sus actividades en la región de la Costa Grande, bloquearon la avenida al exterior de la oficina del Ministerio Público de Atoyac, para pedir la liberación de Felipe López Godoy.
El docente de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en el poblado de Ixtla, Atoyac, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, derivado de una denuncia por acoso, en contra de una menor.
Los manifestantes explicaron que la propia madre de la menor, habría reconocido una mala interpretación en la denuncia contra el profesor, por lo que acudió a retirar la querella, sin embargo, según los maestros, habría sido retenida por la fuerza en la agencia del MP.
Hasta el mediodía, se les conoce la situación legal del profesor, por lo que continúa la movilización por parte de los maestros de ambos sindicatos de trabajadores de la educación.