En días pasados, la Secretaria General del SUSPEG pidió a la gobernadora que el proceso “sea más equitativo”
Alejandro Ortiz
Un grupo de aproximadamente 20 docentes estatales, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon hacia el sur de Chilpancingo, para reunirse con autoridades educativas; los maestros quedaron fuera del proceso de incorporación a Promoción Horizontal.
Alrededor de las 10.30 de la mañana, los manifestantes salieron en marcha del Hemiciclo a Juárez, con dirección hacia el sur de la ciudad. La marcha arribó al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo Estatal (antes Palacio de Gobierno).
De acuerdo con la maestra Silvia Hernández, la petición única es que el proceso para Promoción Horizontal sea equitativo, pues actualmente el modelo está configurado para beneficiar a los maestros incorporados al magisterio federal.
“Queremos que haya transparencia y equidad en los procesos de promoción, y que se respeten los lugares que se han obtenido”, indicó y afirmó que la única respuesta de las autoridades estatales, es decir que no cuentan con suficiente recurso.
En días pasados, autoridades estatales llevaron a cabo un evento por la incorporación de mil 300 docentes a Promoción Horizontal en Educación Básica 2022-2023; del total de nombramientos, solo 60 fueron para maestros estatales.
En el mismo evento, la Secretaria General del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, usó la palabra “para solicitarle (a la gobernadora) que el próximo proceso de promoción 2023-2024, sea más equitativa la distribución del número de beneficiados estatales en comparación con los compañeros federales”.
Tras la protesta de este día, los docentes ingresaron al recinto oficial para sostener una reunión con autoridades educativas estatales.
