+Advierten con no retirarse, hasta que sea dispersado el pago del mes de octubre; piden calendarización de pagos
Un centenar de maestros y maestras jubiladas, adheridas a la Asociación de Jubilados y Pensionados No 1, protestan al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, para reclamar el pago correspondiente del mes de octubre.
La mañana de este miércoles, los manifestantes se concentraron al exterior del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, donde exigieron el pago puntual de sus mensualidades; se les adeuda aún el mes pasado.
De acuerdo con Escolástica Ávila Álvarez, presidenta de la asociación de jubilados y pensionados, las afectaciones económicas que derivan de la falta de pago, son consecuencia de los adeudos históricos que tienen algunos entes y ayuntamientos, como el de Chilpancingo, Acapulco, Taxco, Iguala, Ometepec, Cuajinicuilapa y otros.
Por ello, reclamó que actualmente la ley no obliga a los ayuntamientos, instituciones y OPDS, a garantizar los pagos que se adeudan para el ISSSPEG, lo que actualmente afecta a más de 7 mil jubilados y pensionados de todo el estado.
Tras un breve mitin, una comisión de manifestantes ingresó a una reunión a puerta cerrada, mientras decenas de jubilados se mantienen en protesta al exterior del Palacio de Gobierno, en espera de una solución favorable.
