Chilapa de Álvarez.- La mala organización de personal del gobierno Estatal y Federal que aplican la vacuna contra el Covid-19 generaron molestia en adolescentes que acudieron este día.
Un centenar de jóvenes de 15 a 17 años, acudieron hasta las canchas del deportivo Tlashco, ubicado en el barrio de Santa Gertrudis para ponerse la primera o segunda dosis de la vacuna Pfizer.
Al ser entrevistados, algunos adolescentes, aseguraron que desde las 5 de la mañana llegaron y hasta las 3 de la tarde no habían pasado aún a vacunarse.
María Natividad de 15 años, señaló que había llegado desde las 9:30 de la mañana y pasó a la vacuna hasta las 3 de la tarde con 15 minutos.
Dijo que no es la primera vez que pasa lo mismo, ya que en vacunaciones anteriores a adultos de 60 a 70 años, también había pasado algo similar, “incluso hubo adultos que tuvieron que ser atendidos por mareos porque no habían desayunado nada”, aseguró.
La joven señaló que lo peor de todo es que los funcionarios estatales y federales no informan la razón por la que se retrasan mucho para aplicarles el biológico.
Añadió que en la primera dosis que le aplicaron hace un mes hubo muy pocos adolescentes “posiblemente al ver la mala organización de las autoridades, los demás jóvenes no quieren venir a vacunarse, porque no nos gusta esperar”, concluyó María Natividad.