Acapulco.- De cara al 2024, el senador priísta, Manuel Añorve Baños, no descartó buscar la alcaldía de Acapulco a pesar que su partido lleva nueve años sin gobernar el municipio.
“Una muy buena oportunidad”, dijo el también ex alcalde del puerto, en una conferencia de prensa en la ciudad turística, donde habló de diversos temas políticos en el país.
Añorve Baños, consideró que aspirar al municipio más importante en el estado de Guerrero, será un gran reto debido que el PRI no ha regresado a gobernar por nueve años.
Descartó su participación para dirigir a su partido, ya que busca participar en la elección del 2024 “llevar a mi partido fortalecido”; sin embargo, dijo que será respetuoso de la decisión que someta su grupo político, para elegir el perfil idóneo.
En otro temas, fue cuestionado sobre la cercanía a su compañero en el Senado, el morenista, Ricardo Monreal Ávila, durante su visita en Chilpancingo. Al respecto dijo que es su amigo y “él ha tenido la gentileza” de invitar a sus encuentros con diferentes grupos sociales en el estado.
“Es mi amigo y es alguien a quien respeto mucho, y quien ha tenido la gentileza de invitarme a sus encuentros con diferentes grupos sociales en nuestro estado, como fue este caso con los integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero”, remarcó en rueda de prensa.
El priísta negó que con estos actos esté traicionando a su partido, sin embargo, aseguró que seguirá en el diálogo y concordia con los diversos personajes políticos en México y Guerrero.