El senador del PRI por Guerrero, Manuel Añorve Baños exigió la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell por sus declaraciones en las que aseguró que la narrativa por falta de medicamentos para niños cáncer es parte de una “visión casi golpista”.
El senador se sumó a la exigencia del PAN ayer en la sesión de la Comisión Permanente y pidió la renuncia de López-Gatell, pero antes dijo, debe acudir a comparecer al Senado.
“Como Senador de la república, exijo que el Subsecretario López-Gatell renuncie debido a sus pésimas declaraciones sobre los padres de niñas y niños con cáncer; pero antes de ello, que venga a comparecer ante la Comisión Permanente, y ofrezca una disculpa pública por su insensibilidad ante este tema tan delicado”, expuso.
Añorve Baños calificó las declaraciones del subsecretario fuera de lugar que denigran a los menores con cáncer y sus familias.
“No sólo que renuncie López-Gatell, que venga a comparecer a la Comisión Permanente y se disculpe de sus declaraciones mezquinas que daña a las familias”, dijo.
