Guerrero. – Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), marcharon en Chilpancingo para exigir respeto al sistema de justicia comunitario en Guerrero.
Antes del mediodía, integrantes de la CRAC-PC y organizaciones sociales iniciaron una marcha del monumento Nicolás Bravo, al norte de Chilpancingo, con dirección al Congreso.
Las autoridades comunitarias exigieron la restitución del Artículo 14 constitucional y la Ley 701 modificadas en la pasada legislatura de mayoría priista enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En la marcha participaro las cinco casas de justicia y las casas de enlace, quienes exigieron también un alto a la criminalización por parte de los jueces federales que han enviado amparos para que sean liberados dos presos acusados de los delitos de homicidios.
El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, los coordinadores de las cinco casas de justicia, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui y policías comunitarios con sus uniformes pero desarmados, participaron en la movilización