Más de 500 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección XIV, marcharon este día por uno de los carriles de alta velocidad del bulevar Vicente Guerrero, que conecta con la Autopista del Sol en Chilpancingo; demandan el pago de diversos adeudos.
Encabezados por el secretario general del sindicato de trabajadores de la educación, Silvano Palacios, los manifestantes partieron de sus oficinas minutos antes de las 10 de la mañana.
Avanzaron por el carril sur-norte de la vía de comunicación, hacia el norte de la ciudad. Durante la marcha reclamaron el cumplimiento del pliego petitorio, firmado por las autoridades estatales en ocasiones pasadas.
Entre las demandas, están: recategorizaciones, pago del adeudo histórico, incorporación de maestros al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y otras más; exigen una mesa de trabajo encabezada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
La protesta culminó con un pronunciamiento en el estacionamiento de la tienda comercial Mega Soriana. Posteriormente los maestros regresaron hacia sus oficinas, al sur de Chilpancingo
