Los jóvenes partieron del hemiciclo a Juárez y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero para exigir una mesa de diálogo con autoridades educativas y del gobierno estatal, a fin de resolver sus demandas para el ciclo escolar 2025-2026.
Más de 600 normalistas, adheridos al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), protestan en las principales avenidas de Chilpancingo, para exigir atención a su pliego de demandas.
Minutos antes de las 12 del mediodía, los estudiantes partieron en marcha desde el hemiciclo a Juárez, hacia el sur de la ciudad; de manera oficial no informaron a medios de comunicación sobre los pormenores de la actividad.
Sin embargo, fuentes de las normales detallaron que se trata de una protesta para exigir la atención al pliego petitorio de las diversas normales, para el ciclo escolar 2025-2026.
Luego de casi media hora de marcha hacia el sur, los manifestantes bloquearon el crucero de la avenida Rufo Figueroa, así como las laterales del bulevar Vicente Guerrero, para demandar atención de las autoridades correspondientes.
En la actividad participan estudiantes de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (Beceneima); la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez” (ENUF); la Escuela Normal Preescolar “Adolfo Viguri Viguri”, así como las normales de Tlapa, Acapulco, Iguala y Teloloapan.
Hasta la 1.30 de la tarde, las vialidades hacia el sur de Chilpancingo continúan bloqueadas por parte de los normalistas, que buscarían establecer una mesa de trabajo con diversas autoridades.
