En el marco del Día Internacional de la Mujer, colectivas feministas marcharon en la capital de Guerrero; en el Congreso exigieron a diputados aprobar la iniciativa de despenalización del aborto, presentada por diputadas de morena el pasado 12 de enero.
Minutos después de las 4 de la tarde, integrantes de las colectivas, así como estudiantes, trabajadoras y otros sectores, iniciaron una marcha del monumento a Las Banderas, hacia el sur de la ciudad.
Con pancartas, lonas y consignas, condenaron la violencia machista en Guerrero; la mayoría portaban pañuelos y vestimentas de color verde y morado.
Al llegar a la sede del Poder Legislativo, las manifestantes llevaron a cabo un mitin para exigir la despenalización del aborto en la entidad, y advirtieron que arrecierán con el tema en caso de que no sea avalado.
A las afueras del recinto, pintarrajearon mensajes alusivos a la aprobación de la Iniciativa presentada el pasado mes de enero y condenaron el actuar del presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, por no apresurar y avalar el tema.
“No pueden decidir por nosotras, son nuestros cuerpos”, gritó una de las manifestantes frente al recinto legislativo
La movilización se dirige hacia el Palacio de Gobierno, donde continuarán con sus actividades de protesta en el marco del 8M.