Guerrero. – En el inicio de la jornada de lucha de 72 horas, maestros jubilados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), marcharon en Chilpancingo y bloquearon de manera parcial el bulevar René Juárez, frente al Palacio de Gobierno.
Minutos antes de las 12 del mediodía, los jubilados acompañados por algunos maestros en activo, iniciaron una marcha de la avenida Rufo Figueroa hacia la sede del poder Ejecutivo.
Los manifestantes demandan el pago de un bono de noviembre –que se les otorga año con año-, así como el bono decembrino de nueve mil pesos, para más de tres mil agremiados.
A nivel estatal, el adeudo histórico a este sector es de 41 mil millones, para 23 mil 500 jubilados de la CNTE en Guerrero.
“Nos deben 20 años de servicio por el Plan de Previsión Social (PPS), durante nuestra vida activa como trabajadores cotizamos ahí el 2 por ciento de nuestro salario pero nunca nos llegó ningún recurso”, reclamó Ángel Silva Narciso, secretario general de los jubilados y pensionados de la sección D-III-16 (02) de oficinas centrales de la SEG.
Desde las 12:30 del mediodía, un centenar de manifestantes realiza un mitin de protesta frente al Palacio de Gobierno y amagaron con acciones más radicales de no tener respuestas favorables el día de hoy.