Para exigir ser basificados, tal y como prometió el presidente de México al inicio de su administración, trabajadores médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, marcharon este día en Chilpancingo.
Minutos después de las 11 de la mañana, decenas de tranajdores del área de salud, iniciaron una manifestación por las principales avenidas de Chilpancingo, para demandar ser contradados de manera formal.
Señalaron que a lo largo del estado, son alrededor de 5 mil tranajdores de salud que se encuentran laborando sin ninguna garantía, a pesar de que en muchas ocasiones ellos han sido los que están al frente en las primeras líneas del Covid-19.
De acuerdo con Juan Pablo Sánchez, médico del centro de salud de Chichihualco, hay médicos y enfermeras que llevan hasta 15 años trabajando por un sueldo de 2 mil pesos, y sin ninguna prestación o seguridad social, mientras por otro lado hay trabajadores ganando hasta 15 mil pesos, y que actualmente se encuentran en paro.
La movilización hizo una escala afuera del recinto del Poder Legislativo en Guerrero, en donde pidieron apoyo de los legisladores para atender esta problemática y recordaron que hubo un compromiso por parte de las administraciones estatal y federal, para regularizar a los trabajadores de la salud eventuales.