Trabajadoras del Sindicato Independiente de Chilpancingo, marchan por las principales avenidas de la capital, en protesta por presuntas violaciones a sus derechos humanos por parte del Gobierno Municipal que encabeza Norma Otilia Hernández Martínez.
Minutos antes de las 12 del mediodía, un grupo de 50 trabajadoras del municipio, partieron en marcha de la avenida Presidente Juárez, a la altura de la alameda Granados Maldonado.
Señalaron que el gobierno “nos ha negado el derecho de un salario” pues formalmente no se les ha notificado oficialmente su situación legal, ante los conflictos que presenta actualmente el Sindicato Independiente.
“En esta ciudad capital en lugar de ir avanzando por una equidad, dentro del trabajo, vamos en retroceso. Parece que hay un odio de la Administración en contra de las mujeres porque nos han venido amenazando los funcionarios, cada vez que entramos nos sigue la policía”, señaló Amada Ramos Zamora.
La marcha realiza una parada en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, en donde piden la intervención del organismo. Las manifestantes pretenden llegar al Congreso del Estado para pedir apoyo también de los diputados.