Para exigir la entrega de 124 bases de manera directa, trabajadores de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), marcharon este día al Congreso del Estado y al Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Se tratan de integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores Democráticos de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, quienes denunciaron un trato desigual y la falta de acceso a bases.
De acuerdo con Martín Blancas Valentín, secretario general del sindicato, únicamente trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), actualmente pueden acceder a las plazas que son entregadas por convocatoria por parte del gobierno estatal.
Ante ellos solicitan ser considerados también para la entrega de las bases. Además, durante la movilización, pidieron un incremento salarial, el cual viene detallado en el pliego petitorio que entregaron tanto al Poder Legislativo, como al Ejecutivo.
Respecto a las bases, manifestaron que la convocatoria fue emitida desde el pasado 2 de diciembre, pero al tratarse de un sindicato independiente, ellos no pueden participar para acceder a ese beneficio, lo cual calificaron como injusto.
Tras las movilizaciones, los manifestantes retornaron hacia sus oficinas, informando que una de las demandas también planteadas, es precisamente el cambio de lugar del inmueble de la CICAEG, ya que las actuales presentan daños estructurales, de acuerdo con dictámenes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
