En el marco del Día del Bombero, trabajadores operativos de Protección Civil y bomberos, marcharon para conmemorar la fecha y exigir mejoras laborales para sus respectivas áreas.
La mañana de este día, los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guerrero, acompañados de otros sindicatos en el estado, llevaron a cabo una movilización en el marco del 22 de agosto Día del Bombero.
De acuerdo con Ángel Martínez Reyes, Secretario General del sindicato, la actividad tiene como objetivo recordar la fecha, develar un monumento a los caídos y exigir mejoras para los trabajadores operativos.
En total, son nueve agentes operativos los que han fallecido y por quienes se develará el monumento. “Queremos develar los rostros para que no nos olvidemos de los compañeros caídos”.
Dentro de las mejores, piden: derecho a vivienda, derecho a ser basificados como trabajadores del Estado “y sobretodo que los tomen en cuenta como trabajadores para los incrementos salariales como se hace con el SUSPEG”.
Los manifestantes pidieron una mesa de trabajo con la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y posteriormente retornaron en marcha hacia las oficinas de Protección Civil municipal, en apoyo a los compañeros operativos del municipio, en donde esperan atención de las autoridades responsables.