Un centener de trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal, marcharon esta mañana para demandar la recontratación inmediata de 550 empleados de salud y protestar por la falta de pagos.
Alrededor de las 9.30 de la mañana, el grupo de manifestantes partió en marcha del expalacio de Gobierno, hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
Dentro de sus denuncias, informaron que por primera vez no se les entregó el aguinaldo de forma completa, pues hubo un descuento de ISR que anteriormente era compensado a través de un bono, lo cual este año no ocurrió.
“Nos estamos concentrando por falta de pagos de la Secretaría de Salud (…) Tenemos también una recontratación en el mes de enero para trabajar a partir de sufrir pero empezamos a trabajar de buena fe y hasta el momento no hay una flecha para que tenemos contrato, no tenemos absolutamente nada, dicen que vienen mejoras pero solamente hemos encontrado represalias contra nosotros”, denunció una de las manifestantes que pidió anonimato por temor a represalias.
De acuerdo con los manifestantes, el personal médico era reencontrado en el mes de enero para regresar a laborar en febrero. Entre el personal que busca ser reencontrado, están: médicos, enfermeras, sicólogos, trabajadores de rehabilitación física y otros.
Hasta las 10.20 de la mañana, los trabajadores de salud continúan afuera de sus instalaciones en espera de una respuesta positiva.