A casi quince días que inició la toma de las instalaciones del Palacio Municipal, esta mañana trabajadores adheridos al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) marcharon por las principales de la ciudad, pues el alcalde Antonio Gaspar Beltrán les mantiene retenida su quincena como medida de presión.
Con consignas como “Gaspar ratero no tienes llenadero” y “Miente, el gobierno de la gente” llegaron hasta el Congreso de Guerrero hasta donde hicieron parada para exigir a los diputados locales su intervención ante los atropellos del alcalde de Chilpancingo con la base trabajadora.
Dentro de la peticiones del Sitach se encuentran el reconocimiento de diez plazas laborales que fueron entregadas en la pasada administración y la homologación del salario a tres mil pesos para trabajadores que ganan menos de dos mil pesos.
Ante la cerrazón de Gaspar Beltrán de dar solución a esas demandas, los trabajadores mantienen tomadas las instalaciones del Ayuntamiento desde hace casi quince días.