Más de 300 trabajadores estatales, jubilados y pensionados del SUSPEG marcharon en Chilpancingo rumbo al Congreso para exigir la reforma a la Ley 912 del ISSSPEG, con la que buscan garantizar la estabilidad financiera del instituto y el pago puntual de sus pensiones
Para participar de una mesa de trabajo, previamente acordada, trabajadores del Estado adheridos a la sección XVIII del SUSPEG, así como jubilados y pensionados del ISSSPEG, marcharon este día al Congreso de Guerrero.
Alrededor de las 12 del mediodía, más de 300 manifestantes se concentraron frente a la ex tienda del ISSSTE, en la avenida Rufo Figueroa, al sur de Chilpancingo, donde partieron en marcha hacia el Congreso del Estado de Guerrero.
De acuerdo con María Adelita Radilla, secretaria general de la sección XVIII del SUSPEG, la principal demanda es la solicitud de reforma a la Ley 912 del ISSSPEG, con ello buscan el rescate financiero del instituto y la garantía de pago en tiempo y forma para jubilados y pensionados.
Recordó que la semana pasada se movilizaron para exigir el pago para los jubilados y pensionados, esto debido al incumplimiento a demandas pasadas, acordadas precisamente también en una jornada de actividades de protesta.
La marcha arribó al Congreso del Estado de Guerrero, donde participarán en una mesa de trabajo junto con autoridades del estado y diputados locales; advirtieron que de no llevarse respuestas favorables, el próximo miércoles tomarán de forma indefinida el edificio del ISSSPEG.