Guerrero.- El candidato de la coalición “Así gana Guerrero”, Mario Moreno Arcos, mantiene una ventaja de cinco puntos porcentuales sobre su más cercana contendiente a la gubernatura de Guerrero.
C&E Research de Campaign and Election Mexico, presentó una encuesta para medir la preferencia electoral sobre la elección a gobernador que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.
Según el estudio, si hoy se llevaran a cabo las elecciones para elegir al próximo gobernador o gobernadora de Guerrero, Moreno Arcos del PRI-PRD, obtendría el primer lugar con el 42% de la preferencia electoral, le sigue Evelyn Salgado de Morena con el 37%.
En tercer lugar aparece Ruth Zavaleta de Movimiento Ciudadano con el 4% de la preferencia efectiva.
Sobre las expectativas de triunfo, se le preguntó a los encuestados quién de los dos candidatos punteros ganará la elección. El 54% cree que sería Mario Moreno y 46% que Evelyn Salgado.
El estudio destaca otra pregunta que se le hizo a los encuestados, sobre si debe haber o no un cambio en el Estado. El 89% dijo que sí debe haber un cambio y sólo el 11% cree que no debe haberlo.
La encuesta se llevó a cabo el pasado 22 de mayo y se aplicó a un universo de 400 personas mediante llamadas telefónicas robotizadas.
Tiene un margen de error estadístico de 4.9% y 95% de confiabilidad.
El estudio está registrado ante el Instituto Nacional Electoral a quien presenta metodología para obtener los resultados.