+“Esto no ha acabado”, ataja el exgobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores en medio de la jornada electoral
Tras la revocación de su candidatura al Senado de la República, el excandidato a gobernador del Estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, pedirá intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “por los atropellos que ha hecho el Tribunal Federal Electoral”.
“En este país no pueden suceder cosas como las que ocurrieron en este, hace apenas unas horas. También quiero hacer un llamado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que asuma su responsabilidad”.
En la Unidad Deportiva de la colonia Galeana, al norte de Chilpancingo, Moreno Arcos, acompañado del exgobernador Héctor Astudillo Flores, y otros simpatizantes, afirmó que están siendo violentados sus derechos políticos.
“Tengo plena seguridad que les vamos a ganar, así como les hemos ganado todas las veces que han intentado quitar a Mario Moreno Arcos”, señaló el político chilpancingueño.
Por otra parte, el exgobernador, Héctor Astudillo Flores afirmó que el tema “no se ha acabado”, y el partido Movimiento Ciudadano está con fuerza para el actual proceso electoral.
“Veo a un Mario Moreno fuerte y decidido. Ha mostrado temple en las últimas semanas que, sin duda ha tenido que contar con ese temple frente a las embestidas para sacar lo de la contienda”.
El exmandatario afirmó que para el PRI Nacional, especialmente para Alejandro Moreno Cárdenas y Manuel Añorve Baños “siempre fue muy incómodo” y son los responsables de las acciones legales en contra de su exsecretario de Desarrollo Social.
“Siempre advirtieron que la derrota estaba cantada y ante la derrota cantada lo que hicieron fue buscar por todos los medios cómo sacarlo de la contienda”, indicó el exgobernador del Estado de Guerrero y afirmó que al inicio de la contienda electoral no han registrado ningún incidente.