Tras la protesta uno de los dos desaparecidos fue liberado y regresó por sus propios medios a casa
Alejandro Ortiz
En hechos distintos, dos vecinos de la localidad de Barra de Tecoanapa, municipio de Marquelia, fueron desaparecidos; amigos, conocidos y familiares de las víctimas, bloquearon durante la noche del sábado la carretera principal de la Costa Chica de Guerrero.
Se trata de Walter Marín y Domingo Ayala, este último hijo del comisario de Barra de Tecoanapa, quienes habrían sido levantados, según versiones de los familiares, por civiles armados.
Al desecho decenas de pobladores se concentraron en la carretera de la localidad y bloquearon totalmente los carriles, que conectan con la cabecera municipal de Marquelia, para exigir a las autoridades acciones de búsqueda y rescate.
De acuerdo con fuentes de seguridad, antes de las 12 de la noche, Walter Marín habría sido liberado y regresó por sus propios medios a su domicilio, dónde era recibido por conocidos.
Luego de un diálogo con autoridades municipales y fuerzas de seguridad, el resto de manifestantes liberó la vía de comunicación Federal en exigencia de que continúan las acciones de búsqueda para el rescate de Domingo Ayala.