Guerrero. – El río del municipio de Petatlán se desbordó provocando que más de 100 casas se inundaran y más de 200 personas fueron trasladadas a un albergue a causa de la tormenta Hernán, informó, Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, se comunicó con el Alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas, quien informó que personal de Protección Civil de Guerrero, ha apoyado para evitar que camiones pesados crucen el puente posiblemente fracturado en su estructura por la creciente del río y el choque de un árbol de parota arrastrado por la corriente, contra uno de los pilares que podría haberse fracturado.
El gobernador señaló que si es necesario, será prudente cerrar totalmente la circulación vehicular en ese punto carretero que comunica a Acapulco con Zihuatanejo.
Esta mañana en un comunicado se informó que debido a los daños registrados en distintos municipios de Guerrero por la tormenta tropical “Hernán”, así como la desaparición de una persona en un río de Ayoyac, más de 200 personas albergadas y daños carreteros, el gobernador declaró en Sesión Extraordinaria el Comité Estatal de Protección Civil en Guerrero por la Temporda de Lluvias y Huracanes 2020, que desde el pasado 15 de mayo, fue instalado en Sesión Permanente.
“Nos instalamos en Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para los efectos de atender los daños ocasionados por la tormenta tropical Hernán, estaremos muy atentos si ustedes me lo permiten, sobre todo en el territorio de la Costa Grande desde Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo, es lo más delicado en daños”, expresó Astudillo Flores.
Con la presencia de la mayoría de autoridades civiles y militares que forman parte del Comité Estatal de Protección Civil, durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Astudillo Flores, instaló la Sesión Extraordinaria de Protección Civil.
De acuerdo con Protección Civil del Estado, a cargo de Marcos Mayares Salvador, los efectos de “Hernán”, provocaron el reporte de desaparición de una persona en un río de Atoyac de Álvarez, inundación de al menos 200 viviendas por lo que 211 personas han sido trasladadas a refugios temporales, principalmente en los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan, Petatlán, Benito Juárez y Zihuatanejo, el colapso de un puente en Cualac, en la región de la Montaña, entre otros daños.
