El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que se registraron 12 mil 479 aspirantes a una diputación federal, de los cuales, 8 mil 916 buscan una diputación plurinominal, el resto busca una candidatura por uno de los 300 distritos del país.
En conferencia de prensa esta mañana en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México, explicó que los que buscan ser candidatos por un distrito serán seleccionado a través de encuestas, y en el caso de los plurinominales se elegirán por tómbolas, en ambos casos la Comisión de Elecciones revisará los perfiles.
“Morena les abre la puerta a todos, pero eso no quiere decir que podrá quedarse cualquiera, la Comisión de Elecciones hará un ejercicio, primero habrá un proceso de revisión de los perfiles de todos y cada uno de los participantes y se determinará quiénes pasan a las encuestas, y finalmente quiénes serán ganadores o ganadoras. Vamos a hacer encuestas en todos los distritos para que la gente decida quiénes son los mejor posicionados, los que tienen mayor potencial de ganar la elección y contribuyan a mantener la mayoría”, explicó.
Sostuvo que en Morena no es el sectarismo, no es el amiguismo, no es el influyentismo, no es el nepotismo lo que decide a los representantes, es el pueblo de México.