Con la llegada de nuevos militares, más de mil agentes de distintas corporaciones de seguridad estatal y federal, refuerzan los temas de seguridad en el municipio de San Miguel Totolapan, donde la semana pasada fue asesinado el alcalde, Conrado Mendoza, y otras 18 personas.
Entrevistado en el Congreso del Estado, el Secretario de Gobierno, Ludwing Marcial Rodríguez, afirmó que hay especial atención, por parte de la gobernadora, Evelyn Salgado, en los temas de seguridad, especialmente en el reciente caso de San Miguel Totolapan.
“Ahorita llegó un refuerzo por parte del Ejército, hay más de mil elementos de la policía del estado, está haciendo presencia la Guardia Nacional”.
Actualmente la administración pública municipal, recae en la figura de la síndica, sin embargo se está en espera de saber si el presidente municipal suplente, quien también fue herido, asumirá o no el cargo de primer edil del ayuntamiento.
“Hay que agotar el procedimiento legislativo, si el señor presidente no quiere asumir la presidencia pues se verá el tema de la terna que enviaría la gobernadora”.
Ludwing Marcial Rodríguez, señaló que hasta el momento no tiene denuncias por parte de ningún municipio o sus alcaldes, sobre presiones del crimen organizado, ni si quiere en la región de Tierra Caliente.
En este contexto, adelanto que si es el Poder Ejecutivo, el encargado de realizar la terna para la elección de un alcalde en Totolapan, tendrá que ser una persona con un perfil adecuado, serán revisados para evitar infiltraciones con el crimen organizado.
