Guerrero. – Opositores al matrimonio igualitario se reunieron este miércoles con diputados del PRI, PRD y PAN a quien solicitaron cancelar la iniciativa de reforma al Código Penal que permitiría los matrimonios igualitarios presentada por el diputado Moisés Reyes Sandoval.
Durante la reunión se refirieron a los matrimonios igualitarios como “anticientífico y antinatural”, y pidieron a los diputados pensar en los niños pues dicha iniciativa es progresista y después exigirán adoptar niños.
“Solicitamos a los diputados guerrerenses que obedezcan la constitución para defender el matrimonio entre hombre y mujer, la vida y la familia. Desechen la iniciativa presentada por el diputado Moisés Reyes Sandoval y exhortamos a no ceder a presiones ajenas a los valores y la cultura de los guerrerenses”, indica su pronunciamiento que leyeron durante la reunión.
“En todos los congresos del país y en los tribunales de justicia se está introduciendo una ideología perniciosa que corrompe, desde la ley, a las familias. Se promueven leyes por el matrimonio igualitario, el aborto y la legalización de la marihuana, cuando lo que necesitamos con urgencia es reconstruir el tejido social, proteger la vida y traer paz a la nación”, dijo la exdiputada del PRI Julieta Fernández Márquez quien encabezó a las 12 asociaciones que acudieron.
En su intervención Ricardo Mendoza advirtió que la iniciativa de los matrimonios igualitarios es progresista, y después se buscará que las parejas del mismo sexo adopten niños. “¿Quién va a defender a los menores si se legaliza la adopción por parejas del mismo sexo”, cuestionó.
Otro integrante del Frente Nacional por la Familia advirtió que de seguir con la iniciativa que aún no es dictaminada ni presentada ante el pleno, realizarán protestas para demostrar que en Guerrero no están de acuerdo en la iniciativa.
A la reunión asistió el presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, la diputada del PAN, Guadalupe González Suástegui y el diputado del PRI, Servando Ayala Rodríguez.