Luego de la llegada de los primeros médicos procedentes de Cuba a México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los galenos ganarán lo mismo que ganan los médicos mexicanos, “y van a tener la protección que tenemos los mexicanos “.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO respondió a los cuestionamientos en torno a la llegada de médicos cubanos a Nayarit, en donde se pretende cubrir al 100% atención médica general y especialista.
Y es que, el tema de la llegada de estos doctores a México, ha generado un sinfín de críticas debido a los presuntos salarios altos que cobrarán, en contraste con los sueldos de médicos locales; además se cuestionó sobre la seguridad que tendrán en sus centros de trabajo, pues varios de ellos llegarán a donde doctores mexicanos no acuden por temas como inseguridad.
“Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos y van a tener la protección que tenemos los mexicanos. Todos tenemos que protegerlos, sean mexicanos o extranjeros, y sí es de mucha ayuda porque necesitamos se médicos, los generales y los especialistas”.
“Ya casi estamos al 100 en Nayarit, que es el primer estado”, afirmó López Obrador y adelantó que en 15 días continuará con la presentación de doctores en otras entidades, con el fin de coberturar la atención médica.