Guerrero.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz e informó que su estado de salud es estable y en recuperación.
Luego de informar que dio positivo a Covid-19 el pasado martes,dijo que desde su aislamiento atiende la agenda de trabajo de los principales temas de Guerrero, además agradeció las muestras de solidaridad de los guerrerenses.
“He estado atento a los temas estatales, como la seguridad pública y, por su puesto, al tema de las acciones para enfrentar la pandemia del Covid-19”.
Astudillo Flores, indicó que se revisa la ampliación de las medidas sanitarias en Guerrero como “Quédate en casa” y “Sana distancia”, debido a que la tendencia en el número de casos de contagios en Guerrero va a la alza, registrando Acapulco la situación más destacada por su alto crecimiento de contagios.
“Seguimos exactamente igual, el semáforo está en rojo. En Guerrero estamos en un momento todavía muy difícil”, dijo el Gobernador y destacó que de acuerdo con las proyecciones del Subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, sobre el pico más alto de contagios, se estima que esta tendencia se registrará en julio.
El Gobernador Héctor Astudillo y su Gabinete, también analiza las proyecciones para la reactivación de la actividad turística en Guerrero que ha sido pospuesta para evitar contagios por Covid-19.
Reconoció la participación de la Novena Región Militar y la Octava Región Naval Militar en la atención de los comedores comunitarios instalados en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Petatlán, Tlapa e Iguala donde se sirven más de 40 mil raciones de comida caliente, apoyando a familias afectadas por la pandemia del Covid-19.
“Estoy bien, vamos en una buena recuperación yo creo que de aquí al lunes estaré mucho mejor, les quiero agradecer y mandarles un abrazo, voy a estar pendiente de todo, les agradezco mucho su solidaridad”, expresó Astudillo Flores.