La caravana para exigir la renuncia del presidente, Andrés Manuel López Obrador reunió a menos de 10 automovilistas en Chilpancingo quienes recorrieron las principales avenidas tocando el claxon.
La primera caravana para exigir la renuncia de AMLO en la capital partió del parque Margarita Maza Juárez, avanzó sobre la avenida Insurgentes, Juárez, Ignacio Ramírez hasta el monumento a las banderas para retornar por la avenida Lázaro Cárdenas, Juan N. Álvarez y Guerrero hasta incorporarse de nuevo a Insurgentes sobre los carriles sur-norte.
En los siete automóviles y camionetas que participaron, los inconformes colocaron cartulinas en las que exigían la renuncia del presidente y lo señalaban de incompetente ante la pandemia a causa del coronavirus.
“AMLO vete, los mexicanos no queremos dádivas, ni despensas, ni limosnas, queremos fuentes de empleo”, se leía en una de las cartulinas.
“Por qué negaste el apoyo a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia que sin ingresos tuvieron que pagar sueldos e impuestos hasta el punto de cerrar”, cuestionaron en otra pancarta.
Cuestionaron también el préstamo de mil millones de dólares solicitado por el Gobierno Federal, y el alto sueldo que pagan a los doctores cubanos que apoyan en la pandemia en el México mientras que el personal médico del país no tiene equipo.
Al detenerse en el semáforo de la avenida Juan N. Álvarez junto al paso a desnivel, una mujer pidió a los inconformes que dejaran trabajar al presidente.
“Dejen trabajar al presidente en paz, rateros serán ustedes”, gritó. Desde uno de los vehículos respondieron, pero la mujer no se detuvo y siguió caminando.
La de este sábado es la primera marcha en Chilpancingo contra AMLO convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena).
La caravana se realizó por segunda ocasión en Acapulco, y de acuerdo con los organizadores entre hoy y mañana habrá movilizaciones en 120 ciudades.
La primera marcha en contra de AMLO convocada por Frena se realizó el 31 de mayo en por lo menos 70 ciudades del país, de acuerdo con los organizadores.