+ El diputado morenista rechazó que los legisladores ganen 300 mil pesos al mes y afirmó que el salario es de 40 mil, mientras que el resto corresponde a prerrogativas destinadas a actividades de atención ciudadana
El diputado local de Morena, Héctor Suárez Basurto, negó que los diputados del Congreso de Guerrero tengan un salario de 300 mil pesos mensuales, tal y como reveló la legisladora del PT, Leticia Mosso Hernández.
En entrevista, el diputado local señaló, al igual que lo han hecho otros diputados, que el salario de los legisladores locales es de 40 mil pesos mensuales, lo cual se encuentra comprobado de manera oficial en el portal de transparencia.
Sin embargo, reconoció que también perciben prerrogativas, aunque explicó que estas no forman parte de un salario como tal, sino de un recurso que perciben para distintas actividades, entre atención ciudadana, según el Censo Nacional de Poderes Legislativos.
“Nuestro salario es de 40 mil, ustedes pueden revisar en la página de transparencia, saben de las prerrogativas que tenemos, cómo las utilizamos y cómo se comprueban, yo creo que todo el ciudadano está abierto para revisar el trabajo de los diputados”.
“No puedes decir que ganas eso (300 mil pesos), porque es mentira, son prerrogativas y todos los servidores públicos, tanto del municipio del estado, legisladores federales, senadores, tienen prerrogativas para darle atención a sus municipios o distritos que representan”, indicó.
Durante el periodo de comparecencias a finales del mes de noviembre, la legisladora del Partido del Trabajo, Leticia Mosso Hernández, en tribuna reveló ganar alrededor de 300 mil pesos mensuales, desde hace siete años, el tiempo en el que ha sido local plurinominal.
