A través del MeTooFélixSalgado, en redes sociales, activistas buscan evidenciar más casos de abusos por parte del senador con licencia y virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
El día de ayer, fue creada una cuenta en redes sociales -Facebook y Twitter-, donde buscan conocer más actos de avisos del senador con licencia, luego de que el partido Morena desechara las denuncias ya existentes.
“Reprobamos los actos del Estado y representantes de Morena desestimando la palabra de las víctimas, solapando el pacto patriarcal y a este agresor.”.
“Me Too es un movimiento de apoyo a las víctimas de violencia sexual y ante los recientes sucesos sobre Félix Salgado Macedonio. El movimiento Me Too se une a las denuncias contra este depredador sexual”, dicen algunos de los mensajes.
El hashtag #MeToo, fue creado desde el año 2017 y viralizado en Twitter, tuvo como principal objetivo denunciar casos de abusos y agresiones sexuales, por parte de un productor estadounidense, sin embargo, actualmente el hashtag es usado en redes sociales para apoyar a víctimas de todo tipo de agresión sexual.
Salgado Macedonio, ha sido uno de los principales personajes de la actual política en Guerrero, involucrado en temas de índole de abuso sexual; tiene tres denuncias, una de ellas actualmente vigente ante las autoridades de justicia la entidad.
“Hermanas, compañeras, nos necesitamos todas para impedir que un agresor sexual llegue a la gubernatura de Guerrero”.
“Si no justicia para las víctimas, que no haya paz para los agresores. Nunca más una mujer, una niña agredida por FélixSalgado”, posteó el movimiento, acompañado por el hashtag, #UnVioladorNoSeráGonernador