El Grupo de Coordinación Guerrero, encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, condenó el ataque contra efectivos de la SEDENA y expresó su más sentido pésame por la pérdida de tres elementos del Ejército Mexicano.
El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que se mantiene un operativo conjunto con efectivos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y Policía Investigadora Ministerial, en la región Tierra Caliente, para localizar a los agresores de Abel Montufar, aspirante a diputado local por el distrito 17.
Se informa que el Vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, encabeza la investigación en la zona, para detener a los agresores de tres militares privados de la vida en las inmediaciones del rancho “El Pozo”, municipio de Coyuca de Catalán.
De acuerdos con datos recopilados por la Fiscalía General del Estado se informa que los efectivos militares habían acudido a resguardar la seguridad del rancho propiedad del presidente municipal, luego de recibir un reporte de robo perpetuado en dicho inmueble cuando fueron agredidos por civiles armados.