Pedro Andalón Acapulco. – La ex perredista, Beatriz Mojica Morga, dijo que aceptará ser la candidata por el PT a la gubernatura de Guerrero, solo “si van en alianza” con Morena, incluso, dijo que no entrará en controversia con el partido y esperará los tiempos electorales.
Entrevistada vía telefónica la también presidenta de Mi Corazón es Guerrero, señaló que recibió una invitación de Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) de participar en la contienda electoral del 2021.
Mojica Morga expresó que la tiene sin cuidado lo que manifieste la dirigencia estatal del PT, encabezada por Victoriano Wences Real.
“Entiendo que hay varios, habrá un proceso, para definir quién podrá representar la fuerza política dentro, solo en coalición, seguiré trabajando, pero insistiré que haya una coalición de los partidos de la Cuarta Transformación”, afirmó.
Y agregó que “en su momento se definirán las cuestiones de quiénes serán los representantes que participarán en el próximo proceso electoral, hay que esperar los tiempos”.
La ex candidata al senado, dijo que en la próxima contienda electoral debe de mantenerse la mayoría en el Congreso de la Unión, ya que permitirá al presidente López Obrador trabajar en favor de los más necesitados a través de los programas sociales.
Comentó que la llegada de un personaje de izquierda que abandere la Cuarta Transformación en Guerrero, beneficiará a la entidad, ”atrayendo progreso y proyectos en beneficio para las y los guerrerenses”.
En esta semana, la dirigencia estatal del PT, negó que la excandidata al senado Beatriz Mojica, pueda ser su candidata a la gubernatura.