Acapulco. – A dos años de confrontación interna en Morena, se enfrenta a renovar la secretaría general y presidencia Nacional, para Emilio Ulloa Pérez, candidato a secretario general es necesario trabajar por la unidad y pintar de guinda al estado de Guerrero en el próximo proceso electoral.
En conferencia de prensa en Acapulco, Ulloa manifestó que, en la elección de cambio de dirigencia, se ha generado un ambiente de “descalificaciones” entre los aspirantes, y así evitar los conflictos entre la militancia.
“Morena debe de pasar a la fase de transición, de ir ordenando todo, por la cercanía del proceso electoral del 2021, sobre todo en Guerrero que contenderá por la gubernatura al gobierno estatal”, enfatizo.
El también, ex diputado federal dijo que, que la aplicación de la encuesta para elegir a la secretaría general y presidencia nacional del partido político, les permitirá el avanzar a la unidad, pero pidió a sus contrincantes que, al momento de los resultados no la desconozcan y la acaten.
“Morena debe ser acompañante del presidente, no podemos seguir alejados del presidente, tanto nos costó llegar a la presidencia”, expresó.
Por último, pidió a la militancia de Morena en Guerrero en olvidar los “pleitos” y trabajar por la consolidación para el 2021, así ser nuevamente la mayoría en el Congreso local, ayuntamientos municipales y ganar la gubernatura del gobierno estatal.