La Consejera Nacional de Morena, Esther Aracely Gómez Ramírez, denunció que partidos de oposición politizan la denuncia de violencia de género contra el diputado Jacinto González Varona; pide no mediatizar el tema y esperar la resolución de las causas legales.
En conferencia de prensa, la Consejera Nacional de Morena, fijó una postura, respecto a los señalamientos de violencia de género contra el Presidente Estatal de Morena, Jacinto González Varona, por sus declaraciones contra la diputada Gaby Bernal, en una reunión privada con militantes de su partido.
“Jamás defenderé ningún tipo de violencia contra ninguna mujer, lo único que exijo es dejar de hacer mediático un asunto que nos duele mucho a las mujeres, pero que veo con tristeza las mismas mujeres se siguen prestando para convertirse en arma de choque político”.
Sin defender al diputado local y también Presidente de Morena en Guerrero, la Consejera Nacional considere lo necesario que haya una resolución de las autoridades correspondientes para comprobar si existe o no la violencia de género.
Recalcó que hay actualmente regidoras, presidentas municipales y otras actoras políticas, a quienes se les impide el desarrollo de sus funciones, sin embargo no hay posturas de partidos políticos y organizaciones sociales, como sí los hay con el caso de la diputada Gabriela Bernal, por lo que señaló que hay una politización del tema.
Incluso afirmó que ella, antes y después de ser militante de Morena, ha sido víctima de violencia de género y no ha tenido el respaldo de organizaciones feministas, a pesar de participar en algunos de los colectivos en Guerrero.
