El partido Morena, defenderá el voto de los guerrerenses, ante la impugnación a los resultados de la gubernatura del estado, presentada por los partidos PRI y PRD, y turnada al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, “enemigo” de la Cuarta Transformación.
Consultado vía telefónica, el Secretario General de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “dé trámite” a la impugnación y se respete la resolución del tribunal electoral local.
El pasado 20 de julio, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, señaló de improcedente, la impugnación presentada por la coalición PRI-PRD, a la gubernatura de Guerrero y ratificó el triunfo de Evelyn Salgado Pineda.
Las representaciones de los partidos, elevaron la impugnación al TEPJF y ayer, el caso de Guerrero, fue turnado al magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, quien desde el 2016 es señalado por el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, como “enemigo de la Cuarta Transformación.”
“Como hemos estado diciendo, ya el Tribunal Estatal Electoral resolvió que la impugnación es improcedente, la sala superior está obligada a darle trámite, hay que confiar en que se va a respetar la voluntad del pueblo de Guerrero”, señaló Marcial Rodríguez.
El morenista, agregó que “vamos a defender el voto del pueblo de Guerrero, sin ninguna duda”, en caso de que el proyecto que elaborará Reyes Rodríguez Mondragón, sea en contra de la resolución del Tribunal Electoral de Guerrero.