Guerrero.- El aspirante a la presidencia nacional de Morena Mario Delgado Carrillo auguró que el partido, se prepara para ganar la gubernatura de Guerrero y la mayoría de ayuntamientos en la elección del próximo año.
En su visita a Chilpancingo, el diputado federal se comprometió a que, de ganar la encuesta para elegir a la nueva dirigencia de Morena, el partido regresará el financiamiento público que reciba para la compra de la vacuna contra el Covid-19.
Por otra, ante más de un centenar de simpatizantes, se comprometió a realizar modificaciones a los documentos básicos del partido, así como a ser un promotor de la unidad rumbo a las nuevas elecciones.
Delgado Carrillo refirió precisamente que, era el tiempo de la “unidad” y de no ver a los compañeros del partido como adversarios políticos.
Sin embargo, aún con la línea del aspirante a dirigir Morena, en el evento no estuvieron los diputados locales que apoyan su proyecto, y que, tampoco apoyan la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien si estuvo presente.
Cerca del mediodía, el senador Morenista ofrecerá una conferencia de prensa y tendrá un encuentro con simpatizantes en Acapulco, en la que se tiene previsto la presencia de quienes integran el grupo político opuesto.
Este equipo, está integrado por personajes afines al delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como es el caso de la diputada federal Araceli Ocampo Manzanares.
En el evento estuvieron presentes senadores, entre ellos Saúl López Sollano, quien recientemente rindió protesta por segunda vez, luego de aprobarse la licencia de Félix Salgado Macedonio; también asistió Galdino Nava Díaz quien aspira a dirigir Morena en Guerrero.