Acapulco.- En medio de la división y disputa por los perfiles que aspiran a presidir Morena. Militantes de Guerrero, pidió cerrar filas entre los simpatizantes, y apoyar a Mario Delgado Carrillo a la dirigencia nacional del partido.
En conferencia de prensa en un restaurante del puerto turístico, junto a diputados, regidores y aspirantes de Morena, sobre todo Rosario Merlín, legisladora federal, aseveró que la lucha de Delgado permitirá unificar el partido y seguir respaldando al presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lo apoyamos por su política en contra del derroche de dinero, que además donará su sueldo para el financiamiento de Morena para la vacuna del Covid-19. Estamos con él”, dijo la luchadora social.
Cabe señalar, que diversas encuestas por consultoras y medios de comunicación ubican a Mario Delgado Carrillo, el favorito para estar al frente de la dirigencia nacional de Morena.
Tras haber estado al frente de la coordinación parlamentaria del Congreso de la Unión de Morena y la presidencia de la Jucopo, ha trabajado en favor de las leyes del bienestar social, combate a la corrupción y justicia.
Por su parte, el aspirante a la dirigencia de Morena en Guerrero, Galdino Nava Díaz, manifestó que el partido, enfrentó una transición de democracia, de la cual tuvo que llegar en los tribunales federales, ante la falta de acuerdos de la dirigencia nacional.
“Se necesita un Morena fortalecido, para 2021 definir las candidaturas y que las ponga el pueblo, para que las elijan debe llegar Mario Delgado”,finalizó.