Guerrero. – El presidente del Consejo Estatal de Morena en Guerrero, Luis Enrique Ríos Saucedo, advirtió que Morena “no cumplirá el capricho” a Luis Walton Aburto de ser candidato a gobernador en 2021, luego que se diera a conocer que renunciaría a Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la candidatura a la gubernatura por el partido de Andrés Manuel López Obrador.
A través de su página de Facebook, el también diputado local fijó una postura y dijo que en Morena hay personajes con mucho más méritos y nivel que Luis Walton.
“Walton no puede con frivolidad política estar pensando que en Morena estamos pintados como escenografía y esperándolo con aplausos para cumplirle el capricho de ser candidato a gobernador”, escribió.
Recomendó a Walton no renunciar a su partido porque acá no hay nada seguro para un personaje como él, a menos que esté dispuesto a repartir (el periódico) Regeneración casa por casa, ayudar a afiliar a partir de febrero de 2020, ayudar en la capacitación de representantes en las próximas elecciones y tal vez para 2027 ya se haya limpiado todas las manchas políticas que tiene frente a nuestro movimiento.
“Morena es un partido serio, con prestigio, con una gran responsabilidad histórica y con muchos problemas para salir adelante porque estamos buscando un cambio de verdad no simulado; con militantes y dirigentes nuevos en muchos sentidos: nuevas formas, nuevos rostros, nuevas generaciones, nuevas estrategias, nuevos vínculos con el actor más importante: el pueblo”, destacó.
Ríos Saucedo envió un mensaje al empresario gasolinero: “Walton, Morena es un partido de respeto, con una militancia extraordinariamente crítica y trabajadora y con dirigentes municipales, regionales y estatales que si bien no andamos en el ruido mediático, estamos más que actuantes en nuestra organización”.
Sostuvo que personajes como Walton aportan muy poco o nada”, pues en los últimos 15 o 20 años estuvieron sincronizados como un solo cuerpo, aunque en distintos partidos, para dominar Guerrero sin importarles el destino de la gente.