Guerrero.- La alcaldesa de Acapulco con licencia, Adela Román Ocampo denunció que hay una conspiración con el fin de golpear a la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La primera edil del municipio porteño culpó a la derecha de urdir desde hace meses, una estrategia para enfrentar al presidente con las mujeres de México y de Morena, con el caso Felix Salgado Macedonio, el precandidato a la gubernatura acusado por violación y cuya carpeta de investigación obra en la Fiscalía General del Estado.
Román Ocampo, mencionó que se pretende hacer creer al pueblo de México que Morena es antifeminista y que protege a delincuentes.
“Nada más falso, hemos exigido y lo volvemos a hacer: que la Fiscalía General del Estado resuelva de inmediato este caso, de modo que no lo siga utilizando para politizar el ambiente y mucho menos para golpear al movimiento ciudadano que triunfó en el 2018”
Tras el anuncio que realizó la noche del lunes, Román Ocampo encabezó un contingente sobre la Costera Miguel Alemán con personas vestidas de blanco, quienes portaban una lona con la leyenda “Exigimos equidad”.
El grupo de personas que acompañaban a la magistrada con licencia, hizo parada a un costado del Club Copacabana desde donde dijo que las mujeres se sienten agraviadas no sólo porque el caso Felix Salgado no se resuelve con prontitud, sino porque refleja la “herencia de los conservadores en la procuración y administración de la justicia”.
Añadió que las mujeres se sienten agraviadas también, por el desprecio y falta de atención a sus derechos, espacios y opiniones en todo el ámbito político nacional.
Luego, se lanzó nuevamente contra la Fiscalía:
“Entenderemos que si la Fiscalía no resuelve con prontitud este asunto (de Salgado Macedonio) estará convirtiéndose en un actor político indebidamente, alterando de esta forma el proceso de una elección, agraviando a las mujeres que probablemente fueron víctimas de un delito y poniendo en riesgo la estabilidad de Guerrero.”
Aseguró que todo México está esperando saber si las acusaciones que se han dado a conocer en medios de comunicación contra Salgado Macedonio son ciertas o no, pues “no valen las excusas de que el tiempo de la justicia es distinto al tiempo de la política.”
Señaló que si la Fiscalía no actúa, quedará de manifiesto que hay intereses para privilegiar a ciertos actores políticos para golpear a Morena y atacar al presidente.
Por la mañana, casi al finalizar la conferencia que ofrece diariamente, el presidente de México dijo que Salgado Macedonio no tiene ninguna denuncia, al tiempo que deslizó que le fabricaron las acusaciones como en su momento lo hicieron con él.
El pasado primero de marzo, en conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero Jorge Zuriel de los Santos Barrila explicó que Félix Salgado Macedonio tiene una denuncia penal por el delito de abuso sexual contra una mujer identificada como JDG.
La carpeta de investigación 1203027010002020117 iniciada en el 2017 y ratificada un año después, se encuentra en perfeccionamiento para determinar si se ejercita o no la acción penal contra el senador con licencia, dijo De Los Santos Barrila.
