Guerrero. – El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero consideró que Morena no tiene garantizado el triunfo en las elecciones a la gubernatura en 2021 ante las divisiones y disputas internas, y la ausencia de la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador quien ya no aparecerá en la boleta electoral como en 2018.
En entrevista vía virtual con un reportero, Aguirre Rivero insistió en una alianza entre el PRD y PRI el próximo año, y adelantó que el candidato perredista se determinará por encuesta entre Evodio Velázquez Aguirre y Carlos Reyes, pero si alguien de la sociedad civil está mejor posicionado será a quien se le otorgue la candidatura.
– ¿Morena tiene garantizado la gubernatura de Guerrero?, porque pareciera que esta pugna interna que se comienza a ver entre algunos grupos da la impresión de que se piensa que el que resulte candidato va a ser gobernador, ¿lo ve así?.
-Están en un sueño guajiro. Morena no tiene garantizado absolutamente nada. Este proceso electoral que se avecina tendrá características muy diferentes al anterior (de 2018), ya no estará López Obrador en la boleta, ya la gente se dio cuenta si son adecuados, si son buenos o no a quienes eligieron como sus representantes (morenistas) en el Congreso o alcaldías, la gente ya está viendo y eso es muy importante”, comentó el exgobernador.
Otro de los factores en contra de Morena, consideró, es la división y disputa que existe en el partido a nivel nacional y local.
El “buen desempeño” del gobernador, Héctor Astudillo Flores también es algo que los ciudadanos considerarán en el próximo proceso electoral, consideró el exgobernador quien dejó el cargo tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014.
En Guerrero el proceso electoral 2020-2021 inicia en septiembre. Las elecciones se realizarán el 6 de junio del próximo año y se renovará la gubernatura, alcaldías, diputaciones federales y locales.