El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, pidió a los presidentes municipales electos de su partido y coalición, que de ser necesario “dejen en manos de la federación la seguridad”.
En entrevista de líder Estatal de Morena en Guerrero, respondió sobre la situación de violencia que atraviesa el municipio de Acapulco, y las acciones anunciadas por parte del Ejecutivo Federal, para resarcir los indicadores de violencia.
Sin embargo destacó que no se trata del único caso, por lo que ha tenido la oportunidad de dialogar con un grupo de presidentes municipales electos, a quienes les ha pedido dejar el tema de la seguridad al ámbito federal, por rebasar éste a las autoridades locales.
“Ya se hizo la petición formal en lugares en donde ellos (presidentes municipales) han reconocido que no les alcanzan las patrullas, que no le alcanzan los elementos”.
“Hay lugares donde tenemos cuatro o seis policías, lugares donde no hay patrullas (…) pero ya se hizo la petición a los presidentes municipales”, afirmó Jacinto González Varona sin precisar de qué municipio se tratan, con el fin de salvaguardar el tema de seguridad.
De acuerdo con el líder de Morena en Guerrero, el partido logró la presidencia de 29 municipios en la entidad; con la alianza PT-PVEM lograron 49, y buscará en todos ellos replicar la situación expuesta en el tema de seguridad, para caminar juntos.