El Comité Ejecutivo Nacional de Morena decidió poner fin a la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero para competir por la gubernatura con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El rompimiento se consumó ayer, luego de que la presidencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibiera el documento firmado por Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, presidente y secretaria general de Morena respectivamente.
“Por así convenir a los intereses el partido político que represento, expreso la voluntad de MORENA de separarse de la coalición Juntos Haremos Historia en Guerrero”, señala el documento.
Desde que se confirmó la alianza entre estos partidos, hubo opiniones en respaldo y en desacuerdo al interior de Morena en Guerrero, sobre todo porque se trataba de una nueva relación con el partido Verde, quien se había mantenido en alianza con el PRI en anteriores procesos electorales.
El pasado 30 de noviembre, el PT y el PEVEM suscribieron un convenio de coalición para contender por 28 diputaciones locales, en el que quedó fuera Morena, a quien señalaron de tener otros intereses y también por la falta de un liderazgo para establecer las negociaciones.