Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, presentó en la coalición Juntos Haremos Historia rumbo al proceso electoral de 2021 integrado por el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Con esta alianza, se busca matener la mayoría en la Cámara de Diputados, amenaza por la alianza PRI, PRD y PAN quien busca quitar la mayoría a Morena y sus aliados para frenar las iniciativas impulsadas por el presidente.
Acompañado por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández; la dirigente nacional del PVEM, Karen Castrejón; la senadora del PT, Geovanna Bañuelos; el secretario de organización del PVEM, Manuel Barrera; la diputada del PVEM, Nayeli Fernández; el diputado del PT, Silvano Garay; y la diputada del PT, Ana Karina Rojo, el dirigente nacional reiteró que Morena siempre abrirá sus puertas a quienes de manera genuina se han colocado del lado correcto de la historia y han apoyado el proyecto de transformación.
“Ésta es una alianza que parte de principios y valores, y tiene como único objetivo garantizar una larga vida a la Cuarta Transformación para alcanzar un México más justo, donde se ponga por delante a quien más lo necesita; que sigamos teniendo un gobierno austero, sin excesos, sin privilegios; donde se respete a las mujeres, donde prevalezca el amor al prójimo, donde se respete la voluntad del pueblo y vivamos en una auténtica democracia; donde vivamos en paz, como fruto de la justicia y que alcancemos la felicidad de las y los mexicanos”, declaró Delgado.
En este sentido, señaló que el PT ha sido un aliado histórico para la conformación de la Cuarta Transformación, pues ha acompañado a lo largo de los años el proyecto del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, subrayó que, en el Poder Legislativo, el PVEM ha trabajado de la mano con Morena en la aprobación de reformas profundas y trascendentales, demostrando que es un partido que está a favor del proyecto alternativo de nación.
“Juntos logramos la revocación de mandato, la consulta popular, echar abajo la reforma educativa, convertir en derechos constitucionales los programas sociales, garantizar la paridad, aprobar la Guardia Nacional, eliminar el fuero, terminar con los fideicomisos opacos, crear el INSABI para garantizar la salud de todas y todos los mexicanos; además de la ley de austeridad, para terminar con los excesos y los privilegios. Todos estos son resultados tangibles”, recordó Mario Delgado.
Finalmente, aseguró que las elecciones de 2021 se definirán entre regresar a la época de la corrupción o continuar con la transformación.
Copyright Ahora Guerrero. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.