A más de una semana de haber participado en el plantón de la sede estatal de Morena en Guerrero por las imposiciones de candidatos, este día Marco Antonio García fue registrado como candidato a la presidencia municipal de Tlapa por el Partido del Bienestar en Guerrero.
Acompañado por simpatizantes y la dirección estatal de su nuevo partido político, el exmorenista Marco Antonio García fue registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); denuncia imposición de candidatos en el partido de su procedencia.
“Debido a las circunstancias que no estábamos de acuerdo a la imposición, hicimos lo imposible para que Morena reconsiderara sus decisiones pero ante la negativa y la mala dirección de Jacinto González, hoy estamos dando este paso”.
Afirmó que hace un par de días consultó con la estructura que lo acompaña sobre el destino político a seguir y acordaron acoger el proyecto del Partido del Bienestar en Guerrero, un partido de izquierda y que continúa la lucha del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Afirmó que con su salida “hacemos un boquete grande” dentro de Morena, ya que junto a él se fueron también todos sus seguidores, tiene un nombre ya entre la población e invitó a partidos y ciudadanos a reflexionar respecto a su voto pues conocen la trayectoria de los otros dos aspirantes, en referencia a Victoriano Wences, por Morena-PT-PVEM, y Gilberto Solano, por el PRI-PAN-PRD.