+En el caso de César Armenta, “siempre fue priista” y sólo participó como externo, en las encuestas internas para la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo
El Presidente del Comité Directivo Estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona informó que los militantes de su partido político, que anunciaron públicamente su adhesión a los proyectos de candidatos de otros partidos, serán expulsados.
Para Ahora Guerrero, el presidente de Morena destacó que los estatutos del partido político establece el tipo de sanción en contra de los militantes que manifiesten su respaldo a otros proyectos, en este caso la expulsión.
“Únicamente habría que revisar si son morenistas”, señaló Jacinto González y destacó el caso de César Armenta, quien hace algunos días manifestó su respaldo al proyecto de Alejandro Arcos Catalán, luego de no ser elegido como el candidato de Morena a la presidencia municipal.
Explicó que César Armenta “siempre fue priísta”, pero participó como externo en las encuestas internas del partido para buscar a un candidato o candidata a la alcaldía de Chilpancingo. “Ellos regresaron de donde nunca debieron haber salido, pero nunca ha sido morenista”.
Sin embargo para el caso de los militantes activos que sí se sumaron a los proyectos de otras expresiones políticas, indicó que tienen conocimiento de los estatutos “y sí se hará la denuncia correspondiente”.
Los casos, señaló Jacinto González, serán turnados a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena “y se les va a aplicar el estatuto que es claro”, aunque reconoció que la manifestación de apoyo a otros proyectos, se interpreta como una salida de Morena.